Edgar Fonseca, editor/Foto nius.com, Madrid

La Comunidad de Madrid ha sumado 3.682 contagios de coronavirus, de los que 757 se han contabilizado en las últimas 24 horas, de acuerdo a los datos publicados por la Consejería de Sanidad regional. Los casos totales incorporados suponen una subida respecto al lunes, aunque permanecen por debajo del máximo de 5.014 del viernes, informa el sitio Nius de Madrid.

No obstante, las infecciones se mantienen al alza y ya se cumplen siete jornadas sin bajar de las 3.000 añadidas al informe cada día, a la espera de comprobar la eficacia de las restricciones impuestas a 37 zonas básicas de salud. Estas podrían ampliarse según ha reconocido la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, cita dicho sitio.

Las muertes en hospitales madrileños marcan su dato más alto desde el estado de alarma con un aumento a 39, superando el anterior récord de 33 del viernes. Asimismo, las defunciones no bajan de la treintena desde el miércoles de hace una semana, con un pico 117 decesos acumulados en el fin de semana.

Desde el inicio de la pandemia, unas 10.054 personas han fallecido en centros hospitalarios y 16.035, con sospecha o confirmación del virus, en todas las áreas: 4.853 en centros sociosanitarios, 10.159 en hospitales, 993 en domicilios y 30 en otros lugares, detalla Nius.

La segunda ola de coronavirus mantiene las hospitalizaciones en números altos. Este lunes han bajado levemente a 3.111 hospitalizados actualmente, tras varias jornadas marcando nuevos máximos. De su lado, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) registran otro récord con un aumento que deja 417 ingresados activos, siendo este el peor dato desde abril.

En cuanto a las altas hospitalarias diarias se ha reportado otra subida a 389, la mejor cifra de esta segunda ola. Por último, los casos en seguimiento domiciliario se han disparado hasta un máximo de 17.024, lo que se traduce en el peor repunte desde el fin del estado de alarma.