Edgar Fonseca, editor/Foto El Periódico, Ciudad de Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, contagiado de covid-19 desde hace seis días, dice que siente el cuerpo muy golpeado y que está tomando ibuprofeno, vitamina D y zinc para combatir el mal, informa el sitio Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

El gobernante dijo que su caso de coronavirus sigue como leve

Giammattei lleva seis días de recuperación luego de su contagio con covid-19.

Muy golpeado

El mandatario ofreció un mensaje a la población para contar sobre su evolución tras contagiarse de coronavirus y dijo que su cuerpo está sintiéndose muy golpeado.

“Habíamos visto, habíamos hablado con gente, pero hasta que uno no la vive -la enfermedad- no realiza las molestias que ocasiona”, reconoció según dicho sitio.

Les pidió a las personas mayores de 60 años que se cuiden, cita Prensa Libre.

“El problema es que si estoy con más personas que tengan el virus, va a entrar en mi y se va a convertir en más problema”, refirió el mandatario.

También recordó que al menor síntoma de dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos, diarrea, las personas deben ir al hospital o a los puestos o centros de salud, pues allí les pueden hacer la prueba de covid-19 y si tienen la enfermedad y es leve recibirán un kit Covid-19 que contiene los medicamentos que él está tomando para contrarrestar la información, como ibuprofeno, vitamina D, zinc, etc.

“Hay que atacarlo -al coronaviurs- en el primer momento, porque si uno deja pasar las cosas se complican, complica uno la vida y a los demás”, dijo el presidente Giammattei, según dicho medio.