Edgar Fonseca, editor/Foto New York Post

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, abordó este jueves el furor por la negativa del presidente Donald Trump a comprometerse con una transición pacífica del poder y dijo que aceptaría el resultado de unas elecciones “justas”, según el sitio Politico.

“El presidente aceptará el resultado de unas elecciones libres y justas”, dijo McEnany en una rueda de prensa. “Aceptará la voluntad del pueblo estadounidense”, añade dicho sitio.

Cuando se le preguntó más tarde en la rueda de prensa si el presidente aceptaría los resultados de unas elecciones libres y justas que pierde, el secretario de prensa respondió: “He respondido a su pregunta. Aceptará los resultados de unas elecciones libres y justas”, agrega Politico.

Trump encendió una vorágine el miércoles después de que se negó a garantizar que se haría a un lado si es expulsado en noviembre.

“Tendremos que ver qué pasa”, dijo Trump el miércoles por la noche. “Sabes, me he estado quejando de las papeletas y las papeletas son un desastre”.

Los republicanos se apresuraron a aplastar la idea, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, tuiteó que ” aquí habrá una transición ordenada tal como la ha habido cada cuatro años desde 1792″.