PuroPeriodismo/Innovación-Con la mira puesta en trabajadores independientes, micro y pequeñas empresas, se anunció hoy el lanzamiento de la plataforma telefónica virtual omnicanal Ring.cr.

Dicha plataforma enlaza el sistema nacional de telefonía con cualquier dispositivo electrónico y con todo tipo de llamadas o mensajes incluyendo de texto y WhatsApp.

Según sus impulsores, es capaz de convertir un número en una central telefónica y facilita al usuario que ninguna llamada se le pierda.

Detrás del emprendimiento figura Jorge Guntanis, costarricense de origen griego, inmerso en el mundo de los desafíos de Internet desde 2003.

En su trayectoria, fue parte en EE.UU. de la fundación de la firma Voxox de telecomunicaciones dedicada a democratizar el servicio frente a grandes empresas.

En los últimos 8 años participó del diseño y construcción de sistema de mensajería de texto, por el que, asegura, transitan billones de SMS y ha sido utilizado entre otros gigantes por Google, Facebook y Microsoft.

De regreso a Costa Rica

Guntanis volvió al país en 2018 y fundó Ring.cr con el fin de democratizar las telecomunicaciones locales.

“Ganar mercado con una solución innovadora y accesible que se puede democratizar para la pequeña y mediana empresa”, apunta Guntanis como su objetivo principal con la nueva herramienta que ofrece.

Este asistente de bolsillo –asegura– reduce a la décima parte los costos de la telefonía para las pequeñas y medianas firmas, prometen sus impulsores.

La plataforma –prometen– permite al usuario grabar llamadas, tomar minutas virtuales, y transferencia automática y transparente de las llamadas a varios teléfonos bajo una función denominada “Sígueme”.

Según Ring.cr, en un ejercicio comparativo con un servicio tradicional de telefonía celular, una Pyme de una facturación promedio de ¢250 mil mensuales por 10 paquetes empresariales a ¢30 mil por mes con extensiones ilimitadas y llamadas internas gratis.

Guntanis ratificó que uno de los objetivos de su emprendimiento es permitir al trabajador independiente, a las micro y pequeñas empresas acceder a productos de nivel empresarial a un precio razonable.