PuroPeriodismo/Elecciones EE.UU. 2020/Foto Palm Beach Post

El presidente Donald Trump arrancó ayer un frenético cierre de campaña en tres estados clave después de votar temprano en Florida, destaca el sitio de la cadena BBC.


A diez días dude los comicios del 3 de noviembre, Trump realizó mítines en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin mientras busca recuperar terreno contra su retador demócrata Joe Biden quien lidera las encuestas.


Biden, con una ventaja constante en los sondeos nacionales, hizo campaña en Pennsylvania, otro estado clave.

57 millones han votado


Ya se han emitido unos 57 millones de votos, un récord impulsado por la pandemia, confirmó BBC.


El presidente republicano ha seguido realizando manifestaciones abarrotadas a pesar de un nuevo aumento de las infecciones por coronavirus que está afectando particularmente al Medio Oeste, hogar de varios campos de batalla electorales.


En un discurso en Lumberton, Carolina del Norte, el sábado, Trump dijo que la pandemia de coronavirus en Estados Unidos se había desproporcionado y se burló de su rival demócrata por hacer advertencias siniestras sobre un invierno sombrío, según dicha cadena.



Biden sin aglomeraciones


Por el contrario, Biden realizó un autocine en Bristol, Pensilvania, donde dijo a sus seguidores: “No queremos convertirnos en super difusores”.


Con solo 10 días para las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden tiene una ventaja promedio de ocho puntos en las encuestas nacionales sobre Donald Trump.


Pero la carrera está mucho más cerca en varios estados importantes.


¿Cómo y dónde votó Trump?

Trump votó en una biblioteca en West Palm Beach, Florida, cerca de su resort Mar-a-Lago, el sábado por la mañana.


“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo a los periodistas después de emitir su voto.


Florida es siempre un premio clave en las elecciones estadounidenses y el presidente había estado haciendo campaña allí el viernes. Los centros de votación anticipada se abrieron en Florida este fin de semana, destaca BBC.

Ver: BBC