Trump se quita de debate virtual con Biden

520

Edgar Fonseca, editor/Foto ABC News

El presidente Trump rechazó este jueves ir a un siguiente debate virtual con el aspirante demócrata Joe Biden, informa el sitio Politico.com.

‘No voy a perder el tiempo’, reaccionó.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció que el próximo foro contará con la participación de dos candidatos “desde lugares remotos separados”.

Los participantes del evento y el moderador Steve Scully de C-SPAN estarán ubicados según lo planeado en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en Miami, dijo la comisión, según dicho sitio.

El cambio a un formato virtual se produce cuando Trump continúa el tratamiento por Covid-19 en la Casa Blanca, luego de ser dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes por la noche.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, reafirmó la posición del presidente en un comunicado el jueves, diciendo que Trump “pasará esta triste excusa para rescatar a Joe Biden y hacer un mitin en su lugar”, añade Politico.

Stepien afirmó que Trump “habrá publicado múltiples pruebas negativas antes del debate” e insistió en que “la seguridad de todos los involucrados se puede lograr fácilmente sin cancelar la oportunidad de que los votantes vean a ambos candidatos enfrentarse cara a cara”.

En su propia declaración, la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, sugirió que el exvicepresidente participaría en el evento virtual y dijo que Biden “espera hablar directamente con el pueblo estadounidense”.

Trump había señalado anteriormente que tenía la intención de participar en el debate a pesar de su diagnóstico, tuiteando el martes que estaba “esperando” el foro del 15 de octubre y que “¡será genial!”, agrega Politico.

Los principales asistentes y asesores de Trump también expresaron su esperanza en los últimos días de que el presidente pudiera asistir.

Biden indicó el lunes que estaría dispuesto a participar en el debate “si los científicos dicen que es seguro”, pero advirtió que “debemos ser muy cautelosos” en la organización del evento.

Ver: Politico.com