PuroPeriodismo/Argentina/Foto Perfil, Buenos Aires

Al astro argentino futbolero, Diego Armando Maradona, su equipo médico valoró, entre tres opciones darle tratamiento en un centro psiquiátrico, reveló este lunes su médico personal Leopoldo Luque, inculpado de homicidio culposo, informa el sitio Perfil de Buenos Aires.

Luque continuó: “Indicaciones dábamos todos, cada uno en su área. Algunas Diego las acataba y otras no y se respetaba el derecho al paciente, porque él no estaba declarado insano y por tanto; tenía derecho a elegir, que fue lo que sucedió. Había tres opciones: se iba a un psiquiátrico, que para ello había que tener criterio clínico, que no habia. Centro de rehabilitación que lo proponía Swiss Medical, que todos estábamos de acuerdo, y el tercero fue que se vaya a la casa, que fue lo que pasó. Su situación realmente, no era alarmante”, cita Perfil.

Tras dar detalles del post operatorio del que habla el mundo y cuyo tratamiento de los profesionales la Justicia investiga  con lupa fina, la figura de Crónica quiso ahondar más sobre su vínculo y le consultó cuando fue la última vez que lo visitó. “Lo vi el jueves que tuvimos el encontronazo en el country, lo vi al otro día para retirarle los puntos y el domingo lo volví a ver porque me dijeron que estaba depresivo , triste y lo fui a ver como amigo, porque yo no soy especialista en eso, para eso están los psicólogos, psiquiatras, etc. Yo vi un tipo sano pero triste. Los objetivos que teníamos eran que no tome, acomodarle la medicación, lo buscamos todos con la familia y eso se logró”, respondió sin rodeos, añade el sitio argentino.

Ver: Perfil, Buenos Aires