Pandemia no detiene compras navideñas/Prevén ventas récord por $ 755 mil millones en EE.UU.

Cyber ​​Monday de este año promete convertirse en el día de ventas online más grande de la historia

461

PuroPeriodismo/Economía/Foto Jessica Christian, San Francisco Chronicle

Los compradores estadounidenses están en camino de gastar más de $ 755 mil millones durante la temporada de compras navideñas en lo que se espera sea un nuevo récord de ventas a pesar de la recesión del coronavirus, informa el sitio NPR News.

De hecho, el Cyber ​​Monday de este año promete convertirse en el día de ventas online más grande de la historia, destaca dicho medio.

Durante la hora pico de 8 p.m. a 9 p.m. Pacífico, los compradores podrían gastar $ 13 millones por minuto, según Adobe Digital Insights, que rastrea el gasto en línea.

Los funcionarios de salud han recomendado no pasar tiempo en tiendas abarrotadas a medida que los casos de coronavirus aumentan una vez más en todo el país, con decenas de miles de personas hospitalizadas, cita NPR News.

La gente no se detiene

Pero los compradores dicen que se sienten atraídos por los descuentos y por el deseo de celebrar y sentirse especiales.

Durante el fin de semana, las principales compras en línea incluyeron juguetes de Star Wars, Nerf y Paw Patrol, Apple AirPods y relojes y varios videojuegos, según Adobe.

Otros artículos calientes incluían freidoras, juegos de Lego, ropa de salón.

Adobe también dice que las ventas de artículos relacionados con el ajedrez se triplicaron este mes gracias a la sensación de Netflix The Queens Gambit, consigna NPR News.

Ver: NPR News