PuroPeriodismo/Argentina/ Foto Fabián Marelli, diario La Nación, Buenos Aires
La historia clínica de Diego Armando Maradona, un teléfono celular, dos tablets y dos notebooks fue lo que secuestraron los funcionarios judiciales que participaron del allanamiento este domingo en la casa de Leopoldo Luque, el médico personal que en el último tiempo, hasta su muerte, tuvo el astro futbolístico y que ahora está imputado de homicidio culposo, informa el diario La Nación de Buenos Aires.
El operativo, en una casa 30 de septiembre al 1800, en Adrogué, fue hecho en el marco de una investigación para determinar si hubo irregularidades en la internación domiciliaria que transitó Maradona desde que salió de la Clínica Olivos, después de una operación por un “hematoma subdural”. También se hizo un allanamiento en el consultorio de Luque, en Belgrano.
“La historia clínica secuestrada es una carpeta desordenada con estudios clínicos, de laboratorio e informes sueltos de distintas especialidades en un total de unas 100 hojas”, dijo a LA NACION una fuente judicial.
En la casa de Luque se hizo presente el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, y en el consultorio de Luque, la fiscal de Benavídez, Laura Capra.
“En el consultorio se secuestraron computadoras y un legajo personal de Luque”, explicó una fuente del caso, según dicho diario.
Fueron casi cinco horas de allanamiento. Según pudo saber LA NACION de fuentes que participaron del allanamiento. Cuando llegaron los funcionarios judiciales y el personal policial, Luque se sorprendió. “No lo esperaba”, dijeron los informantes.
Los allanamientos fueron solicitados por los fiscales Capra, Ferrari y Cosme Irribarren, el equipo especial de investigadores que formó el fiscal general de San Isidro, John Broyad, poco después de que conociera la muerte de Maradona, el miércoles pasado, agrega el medio argentino.