PuroPeriodismo/Nicaragua/Foto 100% Noticias, Managua

Al menos 17 personas fallecidas y 25 heridos, cuatro de ellos en estado crítico, dejó el vuelco de camión de transporte público en Waslala, Caribe Norte de Nicaragua, la tarde de este lunes, informa el diario La Prensa de Managua.

Las víctimas viajaban en un camión que funciona como transporte intermunicipal, el cual iba de Waslala a la comunidad de Yaró.

El accidente ocurrió en la comunidad de Ocote Tuma, cuando al vehículo le fallaron los frenos y cayó a un abismo, añade el diario.

Le fallaron los frenos

La vicepresidenta designada Rosario Murillo dijo en medios oficialistas que la causa del accidente fue un desperfecto mecánico.

“Sí sabemos que la causa del accidente fue un desperfecto mecánico. Le fallaron los frenos al conductor, a don Nataniel Álvarez”, informó.

Murillo, quien se refirió en la noche de este lunes al accidente, confirmó que hay 17 personas fallecidas. También dijo que hay 22 personas lesionadas, de las cuales cuatro están “en estado crítico”. “Hay 22 hermanos lesionados, también. Cuatro en estado crítico y tuvieron que ser intubados. Tres mujeres y un varón, entre los que están en estado crítico. Dieciocho que no están en estado crítico y cuatro por los que estamos pidiendo”, aseveró Murillo, según La Prensa.

Sin embargo, la Policía Orteguista difundió minutos después un comunicado en el que aseveró que hay 25 personas lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital Fidel Ventura, de Waslala.

Los fallecidos fueron trasladados al hospital de Waslala para lograr identificarlos. «Es barbaridad la desgracia que pasó aquí», dijo el alcalde de Waslala, Germán Vargas, a una radio oficialista. El edil añadió que vecinos estaban llegando al hospital para tratar de identificar a los fallecidos.

La vicepresidenta Murillo añadió que las personas fallecidas serán veladas esta noche en la comunidad de Yaró, añade el sitio.