PuroPeriodismo/Elecciones EE.UU. 2020/Foto NPR News

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su retador demócrata Joe Biden pasaron las últimas horas de la carrera por la Casa Blanca entregando su discurso final a los votantes en estados críticos en la víspera de las cruciales elecciones de este martes 3 de noviembre, destaca el sitio de la cadena BBC.

Biden hizo campaña en Pensilvania y Ohio, mientras Trump recorría los campos de batalla de votación de Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Pensilvania.

Las encuestas nacionales sugieren una ventaja firme para Biden en las elecciones del martes, ratifica BBC.

Pero su ventaja es más estrecha en el puñado de estados que podrían decidir el resultado.

Más de 98 millones de personas ya han emitido sus votos en la votación anticipada, lo que coloca al país en el camino hacia su mayor participación en un siglo.

270 votos electorales clave

Para ser elegido presidente, un candidato debe obtener al menos 270 votos en lo que se denomina colegio electoral. Cada estado de los EE. UU. obtiene una cierta cantidad de votos en parte en función de su población y hay un total de 538 en juego, detalla la cadena británica.

Este sistema explica por qué es posible que un candidato obtenga la mayor cantidad de votos a nivel nacional, como lo hizo Hillary Clinton en 2016, pero aún así perder las elecciones.

La votación de este martes se produce en medio de la pandemia de coronavirus en curso. Estados Unidos ha registrado más casos y más muertes que cualquier otro país del mundo, reportando más de 81.000 nuevas infecciones solo el domingo, agrega el sitio.

Ver: BBC