PuroPeriodismo/Pandemia/Getty Images Daily Wire

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dio positivo por COVID-19, anunció el presidente Donald Trump el domingo por la tarde, informa el sitio Daily Wire.

“[Giuliani], con mucho el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo las elecciones más corruptas (¡con diferencia!) En la historia de los Estados Unidos, ha dado positivo por el virus de China”, tuiteó Trump este domingo. “Mejora pronto Rudy, continuaremos !!!”, agregó.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, que a los 76 años se encuentra en una categoría de mayor riesgo, es el último en el círculo íntimo del presidente en contraer el virus en los dos meses desde que el propio Trump lo contrajo, agrega el Wire.

Después que Trump pasó varios días recuperándose en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed a principios de octubre, muchos a su alrededor también dieron positivo, incluida la primera dama Melania Trump, sus hijos Barron y Donald Trump Jr., su jefe de gabinete Mark Meadows, su secretaria de prensa Kayleigh. McEnany, su director de campaña Bill Stepien, la ex consejera Kellyanne Conway, así como varios miembros del Servicio Secreto, añade el sitio.

El hijo de Giuliani, Andrew, quien se desempeña como asistente de enlace público de Trump, también dio positivo hace casi dos semanas, aunque Giuliani decidió no ponerse en cuarentena en medio de su torbellino de disputas legales en varios estados de batalla con respecto al resultado de las elecciones presidenciales de 2020. Ha comparecido ante varias legislaturas estatales para testificar sobre lo que alega han sido casos atroces de corrupción y fraude electoral, cita el Wire.

Ver: The Daily Wire