PuroPeriodismo/Panamá/Foto diario Crítica, Ciudad Panamá

El Servicio Nacional de Fronteras, en la provincia de Chiriquí, procedió junto a la autoridad correspondiente al cierre de dos locales comerciales ubicados en el sector de Paso Canoas, frontera con Costa Rica, la tarde de este sábado ya que se mantenían violando el decreto ejecutivo de cuarentena total por la pandemia covid-19, informa el diario Crítica de Ciudad Panamá.

  • El país vecino llegó este sábado a 3.799 muertes y 228.724 contagios confirmados de covid-19.

Mall repleto de ticos

Las  unidades de la Brigada Occidental durante un patrullaje observaron que el local Jerusalén Mall (Dutty Free) se mantenía abierto con más de 80 personas adentro,  incumpliendo con la cuarentena total que se mantiene a nivel nacional.

“Estas personas eran todas de nacionalidad costarricense y entraban al local panameño por la puerta que se encuentra en nuestro territorio. Se informó de inmediato al Ministerio de Salud; municipio y a la gobernación, para las sanciones y trámites correspondientes”, explicó el Senafront en un comunicad, según el sitio Telemetro.

Jorge Gobea, Subcomisionado, Ejecutivo de, la Brigada Occidental señaló que no van a permitir estás violaciones al decreto es por esta razón que procede a la retención de ocho colaboradores y su propietario, agrega el sitio.

Una vez las unidades se percatan de la situación, dan aviso de inmediato al Ministerio de Salud, a las autoridades del municipio de Barú y a la gobernación, para que se proceda con las sanciones y trámites correspondientes.

Senafront reitera su prioridad con la seguridad y convivencia pacífica de la población y se  mantiene operativos donde no permitiran que personas al margen de las autoridades, incumplan las medidas decretadas por el estado.

Panamá llega a 3.799 muertes

En Panamá este sábado 26 de diciembre se presentaron 2.064 nuevos casos de coronavirus, lo que hace elevar la cifra de contagios acumulados a 228.724, informa el sitio Telemetro.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud agrega que en las últimas 24 horas han fallecido 43 personas a causa del covid-19, y hasta este día el saldo total de decesos por el virus es de 3.799. La letalidad se mantiene en 1.7%, agrega el sitio. 

Unas 183.522 personas se han recuperado en el país de esta enfermedad y la tasa de casos activos se aumentó a 41,403.

Sobre esta última estadística se desglosa que 38,683 personas permanecen confinados en sus casas y 689 están hospedadas en hoteles hospitales, citó Telemetro.