Edgar Fonseca, editor/Foto NBC News

El presidente Trump dejó Washington por última vez como presidente la mañana de este miércoles, agradeciendo a sus partidarios y prometiendo “regresar de alguna forma” antes de abordar el Air Force One y partir hacia Florida antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, destaca la cadena CBS News.

Biden está a punto de ser juramentado este mediodía como el 46 ° presidente de los Estados Unidos. Trump es el primer presidente en más de 150 años que se niega a asistir a la ceremonia de juramentación de su sucesor.

El presidente saliente salió de la Casa Blanca poco después de las 8 a.m. y abordó al Marine One para un breve vuelo a la Base Conjunta Andrews, donde habló en una ceremonia de despedida ante varios cientos de simpatizantes y familiares, narra CBS News.

Le desea mucha suerte

“Le deseo a la nueva administración mucha suerte y mucho éxito”, dijo Trump, negándose a nombrar a Biden y Harris por su nombre. “Creo que tendrán un gran éxito. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular”, añadió, según CBS News.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris tomarán el juramento y asumirán el poder al mediodía, en una ceremonia de inauguración como ninguna otra en la historia de Estados Unidos.

La pandemia del coronavirus y el reciente asalto al Capitolio han provocado cambios dramáticos en los procedimientos, sin que se permita la entrada de multitudes en el National Mall y el centro de Washington prácticamente cerrado. A las pocas horas de asumir el cargo, Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas sobre la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la pandemia, la inmigración, el cambio climático y más, dijo la secretaria de prensa entrante Jen Psaki a los periodistas el martes por la noche, según CBS News.

Especial PuroPeriodismo/CBS News