Edgar Fonseca, editor/Foto CBS News

Washington - El caos estalló hoy dentro del Capitolio de los Estados Unidos cuando miles de manifestantes pro-Trump atacaron el complejo y finalmente se abrieron camino hacia la cámara del Senado, sumiendo a Washington en una crisis y deteniendo el recuento de votos del Colegio Electoral, informa CBS News.

Tanto la Cámara como el Senado hicieron un receso en respuesta a la violación, y el vicepresidente Mike Pence, que estaba en el Senado, fue trasladado rápidamente. Se ordenó a los legisladores y al personal que buscaran refugio y se mantuvieran alejados de puertas y ventanas, agrega el sitio.

Mientras los manifestantes entraban al complejo, los senadores y miembros de la prensa fueron evacuados de la cámara del Senado y agentes armados dentro de la cámara de la Cámara apuntaron con armas de fuego a los manifestantes que intentaban traspasar las puertas, cita CBS.

La increíble escena se desarrolló después de que los legisladores se reunieran en una sesión conjunta para contar los votos del Colegio Electoral y confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de noviembre. Poco después de que comenzara la sesión conjunta, los legisladores republicanos se opusieron a los resultados de Arizona, una medida que llevó a cada cámara a comenzar a debatir la objeción por separado.

PuroPeriodismo: Información en desarrollo.