Edgar Fonseca, editor/Imagen The Sun, Londres
La variante del coronavirus que surgió en el Reino Unido puede ser más mortal, según investigaciones iniciales, alertó este viernes el primer ministro Boris Johnson, según BBC de Londres.
Los datos han sido evaluados por científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, que ha informado al gobierno.
Sin embargo, toda la evidencia permanece en una etapa preliminar.
Los estudios ya han demostrado que se puede propagar más fácilmente que otras versiones del virus. La nueva variante se detectó por primera vez en Kent en septiembre.
Domina en Inglaterra
Desde entonces se ha convertido en la versión dominante del virus en Inglaterra e Irlanda del Norte y se ha extendido a más de 50 países más, amplía BBC.
“Además de propagarse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante, la variante que se identificó por primera vez en Londres y el sureste, puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad”, añadió Johnson.
“Es en gran parte el impacto de esta nueva variante lo que significa que el NHS está bajo una presión tan intensa”.
La evidencia proviene de matemáticos que analizan las tendencias en el número de personas que mueren con las variantes nuevas y antiguas, agrega BBC.