Cofundador de Twitter reconoce que callar a Trump fue correcto pero es un “precedente peligroso”

488
President Donald Trump speaks with reporters before boarding Air Force One upon departure, Tuesday, Jan. 12, 2021, at Andrews Air Force Base, Md. The President is traveling to Texas. (AP Photo/Alex Brandon)

PuroPeriodismo/Foto AP, NPR News

El cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que cerrar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue lo correcto, aunque también señaló que sienta un “precedente peligroso”, según el sitio BBC de Londres.

Dorsey expresó su tristeza por lo que describió como las “circunstancias extraordinarias e insostenibles” que rodearon a la suspensión en Twitter de Trump.

También dijo que la prohibición fue en parte un fracaso de Twitter, que no había hecho lo suficiente para fomentar una “conversación saludable” en sus plataformas, añade BBC.

Twitter ha sido elogiado y criticado por cancelar la cuenta de Trump el viernes pasado, un par de días después de que los seguidores del mandatario irrumpieran en el Capitolio de EE.UU.

Los críticos de Trump lo señalan como instigador del asalto a la sede del Congreso estadounidense y este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó un “impeachment” en su contra -el segundo de su gobierno-, por “incitación a la insurrección”. Ahora, el mandatario enfrentará un juicio político en el Senado, según la cadena.

La líder alemana Angela Merkel y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciaron en contra de la medida de Twitter.

Precedente “peligroso”

En un largo hilo de Twitter, Dorsey dijo que no celebraba ni se enorgullecía de la prohibición contra Trump, agrega BBC.

Dorsey reiteró que sacar al presidente de Twitter se hizo después de enviarle “una advertencia clara”.

“Tomamos una decisión con la mejor información que teníamos basándonos en amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter”, dijo Dorsey.

“El daño fuera de Internet como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y es lo que principalmente impulsa nuestra política”, escribió.

Pero también aceptó que la medida tendría consecuencias para una Internet abierta y gratuita.

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que creo que es peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”, señaló, según BBC.