Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter

Un individuo de apellido Ruiz, a quien las autoridades atribuyen haber disparado a una oficial de la Fuerza Pública el sábado en un incidente de violencia doméstica en San Joaquín de Flores, es sospechoso del presunto delito de tentativa de homicidio calificado, informó este lunes el Ministerio Púbico.

La Fiscalía de San Joaquín de Flores consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva contra dicho individuo de apellido Ruiz , quien es sospechoso, además, de los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección y resistencia agravada, citó un reporte oficial. 

Agregaron que la medida cautelar solicitada por la Fiscalía fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.

La oficial agredida, Kimberly Suárez Narváez de 23 años, tiene dos años y nueve meses de servicio en la Fuerza Pública en la delegación de Flores, confirmó una fuente de Seguridad a consultas de este editor.

Sufrió la agresión mientras intervenía en una disputa doméstica, en perjuicio de una mujer de apellido Montoya, en el barrio Siglo XXI, Llorente de Flores.

“Esta tarde en San Joaquín de Flores mientras atendían un incidente de Violencia Doméstica una de nuestras oficiales de Fuerza Pública CR fue herida de gravedad con arma de fuego”, lamentó, tras el suceso, Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Medidas de protección

Según la Fiscalía, el sospechoso mantuvo una relación de convivencia con la mujer, pero esta finalizó el 26 de agosto del 2020, ya que, en apariencia, el imputado golpeaba y ofendía a la víctima. Se sospecha que también la amenazaba con hacerle daño a uno de sus hijos.

Tras concluir dicha relación –agrega la versión– la mujer solicitó medidas de protección, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica, el 27 de agosto; no obstante, se presume que Ruiz las incumplía.

Le quitó arma a oficial

La Fiscalía añadió que, el pasado 9 de enero, en horas de la tarde, el sospechoso entró a la casa de la ofendida y empezó a agredirla, por lo que, ante una alerta de terceras personas, tres oficiales de Fuerza Pública se presentaron al lugar e ingresaron a la vivienda.

En el incidente uno de los policías intentó detener al imputado, sin embargo, este forcejeó con él y logró despojarlo de su arma de reglamento. De esta manera, presuntamente, el imputado apuntó en la cabeza a una de las oficiales y le disparó, ocasionándole una herida de gravedad.

La oficial está delicada pero estable, confirmó Seguridad la mañana de este lunes.

Tras el suceso, Ruiz fue detenido y trasladado a la Fiscalía, que le sigue causa penal, dentro del expediente número 21-000007-1611-PE.