PuroPeriodismo/Foto Seguridad Pública

Un pasajero estadounidense, no identificado, fue detectado hoy por autoridades en el aeropuerto internacional Santamaría con cheques sin declarar por $83.000, informó Seguridad Pública.

Según el reporte oficial, oficiales chequearon un equipaje que pertenecía a un pasajero de nacionalidad estadounidense y las autoridades aeroportuarias procedieron a chequear la maleta, fue así como detectaron 55 cheques por montos de $1.500,00 y $2.000,00, que sumaron un total de $83.600,00.

La intervención policial en este caso se dio por parte de autoridades de la Policía Aeroportuaria en coordinación con las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

También contaron con la participación de un agente canino de nombre Clinton y su oficial guía, ambos de la Unidad Canina del SVA.

Se trató de un trabajo conjunto que permitió a los oficiales detectar los cheques ocultos en el equipaje de un pasajero.

Los oficiales efectuaron el decomiso de los cheques por estar sin declarar y también los $1.070,00 en efectivo que portaba el pasajero.