Edgar Fonseca, editor

Los estudiantes de escuelas y colegios que por razones económicas, debido a la pandemia, no cuenten con recursos para financiar sus uniformes podrán iniciar el curso el próximo lunes 8 de febrero sin dicho requisito, confirmó este martes el MEP.

La información la ratificó Melania Brenes, viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública, durante la conferencia diaria sobre evolución de la pandemia.

Confirmó que la excepción se basa en un acuerdo del Consejo Superior de Educación, del 28 de enero anterior, mediante un transitorio al Reglamento Uniforme Oficial en las Instituciones Educativas Públicas.

“El transitorio plantea la posibilidad de que los estudiantes justifiquen no portar el uniforme en razón de las condiciones socioeconómicas que se han presentado por la situación de la pandemia”, aseguró la jerarca.

“Con carácter extraordinario para el curso lectivo 2021, garantizando el interés superior de las personas menores de edad y el derecho a la educación de la población estudiantil, las direcciones de centro educativo se encuentran autorizadas a efecto de permitir la asistencia al centro educativo de personas estudiantes que no porten total o parcialmente el uniforme oficial o el uniforme institucional regulados”, amplió Brenes.

Los menores de edad deben justificar el requisito mediante autorización de su representante legal y los mayores a título personal.

No hay excepción a restricción

Brenes aseveró, además, que no hay excepciones a la restricción vehicular sanitaria con el inicio del curso.

“Este es un aspecto que es parte del control de la estrategia epidemiológica del país”, dijo.

“Nosotros estamos en general como toda la población, limitados al tema de la restricción vehicular y en ese sentido no hemos generado ningún tipo de excepción ni nada por el estilo”, aclaró.