Los viajeros a EE.UU. no están obligados a una cuarentena preventiva por covid-19 tras ingresar a territorio norteamericano, aclaró Aeris empresa concesionaria del aeropuerto internacional Santamaría.

“El gobierno estadounidense no obliga al pasajero a realizar cuarentena”, aseguró Erick Barboza, director Comercial de Aeris.

“Sin embargo, hasta los primeros días de febrero, la medida dada por la CDC es únicamente una recomendación”, añadió.

El 26 de enero entraron a regir restricciones de EE.UU. a quienes viajen a dicho país, en particular el requisito de una prueba PCR negativa con 72 horas de antelación al viaje.

La concesionaria amplió que las disposiciones adoptadas por el Gobierno estadounidense y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) incluyen los requisitos, medidas y recomendaciones que deben cumplir todos los pasajeros que viajen hacia Estados Unidos o que permanezcan en tránsito desde destinos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses.

Cuarentena recomendada

La cuarentena o auto aislamiento es únicamente una medida recomendada por la CDC, mas no es obligatoria para quienes viajen a este país. Aun así, se recomienda revisar las regulaciones de los Estados o el Estado donde se alojará o transitará, ratificó un comunicado de Aeris.

Especial PuroPeriodismo: Requisitos para viajeros a EE.UU: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html)