PuroPeriodismo/Foto Reuters, dw.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anticipa una “extrema competencia” con China, pero no quiere un conflicto entre las dos principales potencias del mundo, afirmó en una entrevista con CBS difundida este domingo, destaca el sitio alemán dw.com.

Asimismo, el mandatario detalló que desde que asumió el poder no ha hablado con su homólogo chino Xi Jinping.

“No tiene un solo hueso democrático en su cuerpo y no lo digo como una crítica, sino que es una realidad”, manifestó Biden sobre el líder chino, según dw.com.

“Habrá una extrema competencia”

“Le he dicho todo el tiempo que no necesitamos tener un conflicto. Pero habrá una extrema competencia”, añadió el mandatario demócrata.

Washington considera a China como su principal adversario estratégico, además del primer desafío en el escenario mundial, agrega la cadena alemana.

El expresidente Donald Trump optó por una confrontación abierta y ataques verbales, aunque sin resultados tangibles serios para el enorme déficit comercial de Estados Unidos con China.

En este sentido, Biden ha desmantelado muchas de las medidas más controvertidas del republicano y ha señalado que la potencia norteamericana velará de cerca por sus propios intereses, añade dw.com.