PuroPeriodismo/Getty Images, BBC, Londres

Los demócratas abrieron ayer martes su caso contra Donald Trump mostrando un escalofriante video de 13 minutos de los disturbios en el Capitolio que los senadores estadounidenses vieron en un silencio atónito, destaca BBC de Londres.

El objetivo de la fiscalía era claro: mantener el enfoque directamente en Trump, vinculándolo a él y a sus palabras con el motín mortal que siguió, según dicha cadena.

Ataque brutal

También querían asegurarse de que el jurado de senadores y, lo que es más importante, los estadounidenses que miraban desde casa, vieran la violencia brutal de la mafia, el pánico de la policía y el miedo de los legisladores, cita BBC.

El montaje comienza con Trump hablando ante una multitud que lo vitoreaba el 6 de enero antes de pasar a través de clips que muestran el horror del día, que se desarrolla con detalles insoportables y cargados de improperios.

Mientras Trump habla, comienza el asedio. Trump continúa su discurso, fortaleciendo a su multitud con falsas acusaciones de fraude electoral, agrega el sitio.

“Vamos a caminar hasta el Capitolio”, dice. Una multitud de sus partidarios ya ha llegado al edificio del Capitolio. Cantando “EE.UU., EE.UU., EE.UU.”, un grupo carga la barricada alrededor del complejo, añade la versión.

Algunos usan sombreros de Make America Great Again, otros están ataviados con ropa militar, mientras atraviesan en estampida a los oficiales de policía que intentan en vano detenerlos. Algunos se enfrentan a la policía, usando improperios viciosos, llamándolos “cerdos” y “traidores”, cita BBC.

El video se remonta al discurso de Trump.