Edgar Fonseca, editor

Por tierra y por mar, en una operación contínua de 24 horas, distintos cuerpos policiales intentan frenar la ola de violencia que estremece barriadas de la periferia de Puntarenas, con saldo de al menos 18 muertes en lo que va del año.

Así lo destacó este sábado el comisionado Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Según Seguridad, ante los hechos de violencia recientes han desplegado mayor recurso de los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad.


Resaltaron que la operación se mantiene las 24 horas del día por tierra y mar se dirigen los recursos a contrarrestar los delitos contra la vida y los asaltos en los que se ha identificado la participación de menores.


Según el comisionado Calderón, hay una vinculación muy fuerte de menores de edad, entre los 12 y 17 años que están asociados a los hechos de violencia

“Estamos haciendo un abordaje interinstitucional, hemos mantenido reuniones con la Fiscalía y el Poder Judicial”, añadió.


Dijo que hay un análisis permanente de la criminalidad en la zona, para ajustar las operaciones y ser más efectivos” Además, destacó que la prioridad en este momento es evitar más hechos de violencia.


23 capturas

Seguridad informó que como resultado de toda la operación a la fecha se suman 23 aprehensiones, 15 de ellas por delitos asociados a infracciones a la ley de psicotrópicos.

También decomisaron dos armas de fuego. Y en un llamado de violencia doméstica se localizaron dentro de una vivienda 8 armas con más de 800 municiones.


También intervinieron bares que operan de manera clandestinamsf, este viernes, la Policía ingresó a un local en el que se mantenían varias cajas de licor, la mayoría cervezas. En días pasados se localizaron 309 botellas de licores varios en una sola vivienda, que también operaba de manera irregular.