PuroPeriodismo/Foto The Atlanta Journal-Constitution

Un hombre de 21 años ha sido acusado por los asesinatos de ocho personas, seis de ellas mujeres de origen asiático, perpetrados el martes en salones de masajes en Atlanta, Georgia, informa la cadena BBC.


Las autoridades aún no pueden confirmar si el ataque, en el que murieron seis mujeres asiáticas, fue por motivos raciales. Cuatro víctimas fueron nombradas el miércoles, cita BBC.


El sospechoso, llamado Robert Aaron Long, enfrenta múltiples cargos de asesinato y agresión agravada, añade el sitio.


El alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds, dijo que el sospechoso pudo haber sido un cliente y afirmó tener una “adicción al sexo”.


El ataque se produce en medio de un fuerte aumento en los crímenes contra los asiático-estadounidenses, destaca la cadena.


Cuatro de las víctimas han sido identificadas por funcionarios del condado de Cherokee como Ashley Yaun, de 33 años; Paul Andre Michels, de 54 años; Xiaojie Tan, 49; y Daoyou Feng, 44. Elcias R Hernandez-Ortiz fue identificado como herido.


¿Qué dijo la policía?


En una conferencia de prensa el miércoles, los investigadores dijeron que Long, de 21 años, de Woodstock, Georgia, admitió la ola de disparos y dijo que negó que el ataque estuviera motivado por cuestiones raciales, según BBC.


Ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato y un cargo de asalto agravado, según el Departamento del Sheriff del condado de Cherokee.

Especial PuroPeriodismo: ‘A crime against us all.’ Outrage, grief after deadly spa shootings, The Atlanta Journal-Constitution