PuroPeriodismo/Foto Seguridad CR

Seis detenidos, cuatro de ellos colombianos y dos costarricenses y el decomiso de una tonelada de cocaína fue el saldo de una nueva operación policial ejecutada el jueves en Sierpe de Osa, zona sur.

Los tripulantes de una de las lanchas intentaron huir pero se estrellaron contra una patrullera participante en el operativo.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que las capturas y el decomiso son parte del operativo permanente de persecución a traficantes de drogas en esa vulnerable región del sur.

Según el jerarca, fueron decomisados 1.1 toneladas de la droga.

Bultos sospechosos 

La droga fue detectada en una lancha rápida, amplió Seguridad.

Los oficiales notaron varios bultos sospechosos con aparente droga en el navío.

La lancha rápida de color blanco y verde, con dos motores de 250 HP, sin nombre y sin matrícula, era tripulada por dos hombres, uno de apellido Calvo, de nacionalidad costarricense, y otro identificado como de apellido Aragón, colombiano. 

Los ocupantes de la otra embarcación tipo pesca artesanal, intentaron huir pero colisionaron con una interceptora del Guardacostas.

En esta embarcación de nombre: “Edithson” fueron detenidos cuatro sujetos identificados como de apellidos Rodríguez, colombiano; Reyona, colombiano; Cinisterra, colombiano y Lara, costarricense.

Las autoridades decomisaron a los sospechosos ¢725.000 colones, $60 dólares y dos armas de fuego.