PuroPeriodismo/Foto New York Post

Una exreportera de la Cámara de Representantes de Albany es ahora la séptima mujer en acusar públicamente al gobernador Andrew Cuomo de acoso sexual, detallando casos de toques no deseados y comentarios humillantes que soportó mientras cubría su administración, informa el sitio New York Post.

Jessica Bakeman dice que Cuomo la acosó sexualmente varias veces desde el comienzo de su carrera como periodista en 2012.

En un artículo en primera persona para la revista New York Magazine, describió una fiesta navideña de 2014 en la que el gobernador la abrazó con fuerza mientras se despedía de esa noche, agrega el sitio.

“Se negó a soltarme”

“Me tomó la mano, como para estrecharla, y luego se negó a soltarme”, escribió Bakeman. “Me rodeó la espalda con el otro brazo, me puso la mano en la cintura y me sostuvo firmemente en mi lugar mientras le indicaba a un fotógrafo que quería que posáramos para una foto”, consigna la versión.


Bakeman, que tenía 25 años en ese momento y trabajaba para lo que ahora es Politico New York, dijo que se encendieron las banderas rojas, dado que su “trabajo era analizarlo y escudriñarlo”.

“No quería una foto de él con sus manos en mi cuerpo y una sonrisa en mi rostro”, escribió.

“Pero hice la evaluación reflexiva que la mayoría de las mujeres y las personas marginadas conocen instintivamente, el cálculo sobre el riesgo, el poder y la autopreservación. Sabía que sería mucho más fácil sonreír por el breve momento que se necesita para tomar una foto que desafiar a uno de los hombres más poderosos del país “, reseña el Post.