Edgar Fonseca, editor/Foto Sport, Barcelona

“El Mesías es Navas”, titula eufórico a todo lo alto de su portada el diario parisino deportivo L´Equipe. Y no miente.

En una noche espectacular para la estrella tica, Keylor Navas, el PSG enterró la ilusión del otrora poderoso Barcelona de remontar y avanzar en Champions League.

La ilusión del Barça se topó con un inspirado Keylor Navas

Los azulgranas tuvieron multitud de ocasiones pero se toparon con el guardameta del PSG, resalta el sitio Sport de Barcelona

Empate nefasto

Empate 1-1 nefasto para las pretensiones del Barca

El 1-4 del juego anterior, a favor de los parisinos, fue una lápida.

Como lápida fue el penalti que le desvió espectacular Keylor al astro Leo Messi al 45´.

El PSG ha decepcionado en París y se ha dedicado a vivir de las rentas. Keylor ha evitado hasta tres goles claros incluido el penalti de Messi. Mbappé ha estado ausente pese al gol de penalti y el equipo muy metido atrás todo el partido, destaca el sitio Marca de Madrid.

Otro paradón de Keylor en la segunda parte a remate de Busquets. El héroe de un PSG nefasto en el primer tiempo. Ha parado un penalti a Messi. Buena mano a un tiro cruzado de Dembelé. Y una segunda a disparo de Dest que ha ido después al larguero. Ha estado providencial para evitar ya cuatro goles del Barça. No ha podido hacer nada en el misil de Messi, destaca el sitio madrileño.

El hombre del juego

Eurosport declaro a Navas el jugador del juego.

El portero del PSG estuvo realmente a prueba, pero una y otra vez tuvo las respuestas. Su parada del penalti de Messi fue excelente, aunque un poco fortuita, y produjo varias otras paradas superiores, alaba dicho sitio.

El exmadridista se habrá deleitado con el desafío de negar al Barcelona, y sin él los parisinos podrían haberse metido en un lío, reconoce Eurosport.

Desvío con fortuna

Leo Messi, que había marcado el 1-1 con un espectacular disparo desde fuera del área, ha tenido la oportunidad de dar más emoción a la eliminatoria en el tiempo añadido de la primera parte de la vuelta de la los octavos de la Champions League, relata el sitio Mundo Deportivo de Barcelona.

El árbitro inglés Anthony Taylor señaló en el 45’ penalti de Kurzawa a Griezmann, revisado y validado por el VAR, y el argentino lo disparó con potencia, pero poca colocación y Keylor Navas lo desvió con fortuna, pues el balón golpeó también en el travesaño. Fue el segundo larguero del Barça tras otro de Dest en un partido en el que necesitaba remontar un 1-4, añade Mundo Deportivo.

Taylor no enseñó la segunda amarilla a Kurzawa, que tenía una, en el penalti que ha hecho a Griezmann

Hubo suspense porque el VAR revisó tanto si Keylor Navas se había adelantado como si algún jugador se había adelantado al entrar en el área, pero el juego prosiguió.

Poco antes de ese penalti, el Barça reclamó otro de Keylor Navas a Dest, pues lo apartó con el brazo en la lucha por un balón, pero ni Taylor ni el VAR intervinieron.

¿Lo debieron repetir?

Keylor Navas atajó el penalti que lanzó Leo Messi al filo del descanso, una oportunidad que hubiera puesto al Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. El colegiado del partido consultó al VAR antes de dar validez al tanto por si el meta costarricense había salido de su área antes de que Leo Messi impactara el balón, anita el sitio Sport de Barcelona.

El VAR actuó correctamente, aunque solo parcialmente porque si bien la acción de Keylor era correcta, no es así la posición de Verratti, quien entró en la media luna del área antes de que Messi chutara. Y este detalle, según la normativa, es motivo para repetir el penalti. Así pues, el Barça se vio perjudicado por esta acción pues Messi hubiera tenido que tener una segunda oportunidad, lamenta dicho sitio.