Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter
El misterioso incendio de una avioneta en una finca en Horquetas de Sarapiquí, el viernes anterior, llevó a las autoridades a clausurar este lunes el sitio detectado como una pista clandestina de aterrizaje.
Tras el percance de la aeronave, cuya matrícula no pudo ser identificada ya que apareció incendiada y completamente quemada, las autoridades verificaron que el lugar estaba siendo utilizado como un campo clandestino en actividades usualmente relacionadas con el trasiego de drogas.
Oficiales desplazados al sitio localizaron dos estañones de 55 galones, cuatro estañones de 45 galones y tres pichingas de aparente combustible, material que en apariencia es comúnmente es empleado para el abastecimiento de aviones, confirmó Seguridad.
Clausura de la pista
Personal del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) coordinó con el propietario de la finca donde se ubicó la pista clandestina y la aeronave accidentada, ante lo cual estuvo de acuerdo para que se realizara la clausura del lugar.
Los oficiales intervinieron con base en la Ley No. 9902, Ley para inutilizar pistas de aterrizaje no autorizadas, misma que entró en vigencia en febrero pasado; y para lo cual se cuenta con el personal policial, técnico, especializado y canino del SVA.
En el lugar intervinieron desde el viernes personal policial y técnico, así como la Unidad Canina pertenecientes al Servicio de Vigilancia Aérea.
Seguridad destacó que este lunes el dicho campo de aterrizaje clandestino quedó totalmente inhabilitado, mediante varias zanjas realizadas en varios puntos.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).