Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad

Un total de 2.6 toneladas de cocaína fueron decomisadas por las autoridades en una lancha que encallo en Westfalia, puerto Limón, tras una intensa acción policial.

Tres ticos, de apellidos Sánchez, Hernández y Barquero, respectivamente, fueron detenidos como sospechosos de estar vinculados al cargamento.

La acción policial fue ejecutada la madrugada del jueves tras coordinar datos de inteligencia con autoridades de EE.UU., Colombia y Panamá, confirmó Seguridad.

Persecución

Según el reporte oficial, el Servicio Nacional de Guardacostas inició la persecución de la nave sospechosa la noche del miércoles 17 de marzo del 2021 y al ser las 4:00 de la madrugada del jueves 18 de marzo ubicaron la lancha encallada en Westfalia, cerca del aeropuerto internacional de Limón.

Los ocupantes se dieron inicialmente a la fuga.

Oficiales de la PCD localizaron dentro de la embarcación un total de 104 bultos con aparente droga y 40 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno con aparente cocaína.

Caen sospechosos

Según Seguridad, los cuerpos policiales continuaron con los patrullajes en zonas aledañas y, en un control de carreteras en Cieneguita, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron un vehículo con tres sujetos a bordo, quienes resultaron aprehendidos en el sitio, donde también se les decomisó un arma de fuego.

La lancha fue trasladada hasta la estación del guardacostas en Portete de Limón para efectuar las diligencias respectivas por parte de la PCD.

Los agentes antidrogas comprobaron que lo decomisado sumaba un aproximado de 2.630 kilogramos de aparente cocaína.

También decomisaron $40, un arma de fuego, un cargador, 15 proyectiles, tres motores de 200 hp cada uno, tres baterías, 12 pichingas con residuos de supuesto combustible.

Las autoridades identificaron a los detenidos como tres costarricenses de apellidos Sánchez, 34 años, con antecedentes por estafa y receptación; Hernández, 21 años, con expediente por agresión con arma, tenencia de drogas, infracción a la Ley de Tránsito e infracción a la Ley de Flora y Fauna y Barquero, 23 años, con registro por tenencia de drogas en tres ocasiones.