Gina Vargas, periodista
El Día Internacional de la Mujer nos recuerda que durante siglos las mujeres hemos estado librando una batalla en busca de la equidad.
Un día que nos lleva a preguntarnos qué estamos haciendo usted y yo para promover esa equidad.
Un día en que nos damos cuenta que la lucha no es entre nosotros, mujeres contra hombres por el contrario juntos hacemos un gran equipo.
Agradezco a todos esos hombres que diariamente reconocen nuestras cualidades y nuestras virtudes, pero sobre todo agradezco a todos esos hombres que día a día trabajan para tener una sana masculinidad dejando atrás todas esas enseñanzas tradicionales acerca del machismo, dejando atrás esos pensamientos que han pasado de generación en generación impulsándolo.
Agradezco a esos hombres que hoy quieren tener una masculinidad sana no como cliché ni como fachada sino con la verdad.
Agradezco a esas mujeres que hoy están saliendo de ciclos de violencia.
A esas mujeres que están reconociendo situaciones de abuso y que a través de su vida de sus éxitos profesionales están marcando un camino hacia la equidad, aquellas mujeres que le están enseñando a sus hijos y a sus hijas a desaprender conductas machistas.
La propuesta es sencilla: juntos podemos hacer el cambio, juntos podemos “Reciclar el Machismo”.
Podemos reducir pensamientos palabras y acciones machistas, reutilizar y reforzar pensamientos palabras y acciones que promuevan la equidad y reciclar esas conductas maravillosas y valiosas que hacen únicos a los hombres para que juntos ustedes y nosotras transformemos el machismo en equidad para que juntos hagamos la diferencia.