Edgar Fonseca, editor

El artillero de la Selección Nacional, Alvaro Saborío , desmintió este lunes que se hubiese dado un boicot de seleccionados al extécnico colombiano Jorge Luis Pinto, tras la gesta mundialista dee Brasil 2014.

“No, nadie dijo nada de eso”, respondió Saborío en el tribunal de juicio que ventila una causa por supuesta difamación contra el exdirector de Seleecciones nacionales, Adrián Gutiérrez, y el exfederativo, Juan Carlos Román, por haber presuntamente divulgado la versión del boicot en un programa radial en octubre de 2018.

La demanda la interpusieron los seleccionados Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borge.

La semana anterior, Eduardo Li, expresidente de la Fedefutbol, reveló el supuesto boicot y detalló que fue Navas quien dijo que podrían perder tres partidos consecutivos para sacar a Pinto del mando Tricolor.

La amenaza se habría dado en medio de una tensa reunión de federativos con jugadores tras retornar de Brasil y en la que, según Li, le golpearon la mesa.

“Nadie dijo eso”

Con un contundente “No, nadie dijo nada de eso”, Saborío contradijo la versión de Li que fue respaldada por el testimonio del exentrenador Pinto brindado la semana anterior por teleconferencia desde Bogotá

Según Saborío, la sesión con los seleccionados se dio día después que llegaron de Brasil. “En el Proyecto Gol. A la par del salón donde se come”, contó.

“Se conversaron de varios temas, de la alegría de participar en el Mundial y el tema del profesor Pinto”, amplió.

“Se conversó qué nos parecía a nosotros la continuidad y dimos nuestro parecer”, añadió.

“No sé, cada uno dio su parecer”, sostuvo.

“Le puedo decir lo que dije yo, que la relación estaba dañada con el profesor y que nos iba a costar seguir con el ambiente”, ratificó.

“Nadie golpeó la mesa”, respondió.

“Keylor Navas no golpeó la mesa”, enfatizó.