PuroPeriodismo/Foto BBC, Londres

Debido a las abrumadoras multitudes de las vacaciones de Spring Break, la Ciudad de Miami Beach declaró un Estado de Emergencia e impondrá un toque de queda este sábado a las 8 p.m. en el distrito de entretenimiento de South Beach y bloqueará la mayor parte del tráfico vehicular en dirección Este que ingresa a la ciudad balneario después de las 10 p.m, informa el sitio El Nuevo Herald.

“El comportamiento está llegando a un punto en el que es demasiado para nosotros”, reconoció el jefe de Policía de Miami Beach, Richard Clements, durante una rueda de prensa el sábado, agrega el sitio. 

El administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, quien autorizará las medidas de emergencia, dijo al Miami Herald antes de la rueda de prensa que recomienda mantener las medidas en lugar hasta el 12 de abril o hasta el final de las vacaciones de Spring Break. Ya existe un toque de queda de medianoche en el Condado Miami-Dade debido al covid-19.

“Estas multitudes se cuentan por miles”, dijo Aguila. “Estamos al máximo de capacidad”, añadió según el Herald.

La Policía hará cumplir el toque de queda de las 8 p.m. al bloquear las principales cuadras de South Beach donde se congregan los juerguistas: las avenidas Ocean Drive, Washington Avenue y Collins Avenue entre las calles 5 y 16. 

“No queremos a nadie en las calles después de las ocho de la noche”, dijo Aguila durante la rueda de prensa, exhortando a los turistas a quedarse dentro de los hoteles después de esa hora. 

No se permitirá la entrada de peatones ni vehículos después de las 8 p.m. y todos los negocios en el área restringida se verán obligados a cerrar, dijo Aguila, según el sitio.