PuroPeriodismo/Foto AP, New York Post
La gente en India está muriendo en las calles en medio de un aumento catastrófico de infecciones por coviv-19, lo que provocó una escasez de oxígeno y cremaciones masivas para hacer frente a la abrumadora cantidad de cuerpos, informa este lunes el sitio New York Post.
“El virus se está tragando a la gente de nuestra ciudad como un monstruo”, dijo Mamtesh Sharma, funcionario del crematorio Bhadbhada Vishram Ghat en Bhopal.
Sharma dijo que el amontanamiento de cuerpos sin precedentes los ha obligado a saltarse ceremonias y rituales individuales que son costumbre en la tradición hindú.
“Es como una guerra”
“Solo estamos quemando cuerpos a medida que llegan”, dijo Sharma. “Es como si estuviéramos en medio de una guerra”, agregó.
En algunas de las ciudades más afectadas, los cuerpos se quemaban en instalaciones improvisadas que tenían crematorios masivos.
El Ministerio de Salud del país informó el domingo de otras 2.767 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el creciente recuento de muertes del país a 192.311, destaca el sitio neoyorquino.
Pero se cree que la cifra es mucho más alta ya que los casos sospechosos no están incluidos y muchas muertes por COVID-19 se atribuyen a afecciones subyacentes, cita el Post.
Especial PuroPeriodismo: COVID surge ‘swallowing’ people in India, footage shows people dead in streets, New York Post