PuroPeriodismo/Foto OIJ

Las autoridades intensificaron la búsqueda de un agente OIJ desaparecido la mañana de este lunes en una de las márgenes del río Tiribí, sector Trejos Montealegre, EPA, Escazú.


El agente de apellidos Bastos Pérez, de 42 años, supuestamente fue arrastrado por la corriente en el sector.

Bastos es miembro de la Unidad de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ.


La emergencia se dio a eso de las 10 a.m.


Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó que al parecer el agente resbaló mientras se encontraba en la margen del río en la búsqueda de una persona dada por desaparecida en el sector.

“Hoy estábamos haciendo un proceso de búsqueda de una persona que fue reportada como desaparecida en este sector por lo que teníamos un grupo de trabajo de seis personas en el sitio”, relató Espinoza.

La actividad policial inició aproximadamente a las 8 de la mañana y cerca de las 10 “nos reportaron que uno de los integrantes del grupo de trabajo que estaba realizando la búsqueda, repentinamente había dejado de reportarse”, agregó el jerarca.

“El mismo grupo que estaba participando en la búsqueda de la persona reportada como no localizada hizo labores preliminares de ubicación dirigidas a lograr establecer dónde se encontraba el compañero que en este momento estamos todavía buscando”, narró.

“Sin embargo, esa actividad fue infructuosa”, añadió


“Da la impresión que sufrió un resbalón y cayó como consecuencia de la inercia”, detalló.

“Eran seis compañeros. Ninguno de ellos vio el momento en que este funcionario sufrió alguna circunstancia repentina”, confirmó Espiniza.

“El terreno es muy escarpado y las posibilidades de que una persona pueda resbalar y caer al río son bastante altas. Hemos localizado huellas de arrastre en un sitio en el que en tesis de principio pudo haber ocurrido la circunstancia que provocó la no localización del compañero”, amplió.

“Ubicamos también un cuchillo que es propiedad del funcionario que estamos buscando”, informó.


“No hay ningún cuerpo”, dijo Espinoza.


“Tenemos la esperanza y la fe de que encontremos al compañero con vida”, añadió.


Bomberos se unió al rastreo


Bomberos se sumó a la búsqueda y rescate del agente OIJ.


Informaron que mantienen personal de la Unidad de Rescate Acuático, operadores de drones, personal de la Unidad de Rescate Avanzado y personal paramédico.