Edgar Fonseca, editor/Foto The Jerusalem Post

El Mossad estuvo detrás del ciberataque en la planta nuclear de Natanz el domingo que causó grandes daños a la principal instalación de enriquecimiento de uranio de Irán, destaca el sitio The Jerusalem Post sin citar fuentes oficiales.

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó la primera reunión del gabinete de seguridad en dos meses para discutir sobre Irán en medio de crecientes tensiones con Teherán, agrega el medio israelita.

Fuentes occidentales citadas en los medios israelíes dijeron que el ataque, al que Irán se refirió inicialmente como un “accidente”, fue llevado a cabo por el Mossad, agrega el Post.

Irán admitió el domingo por la noche que el llamado “accidente” fue el resultado de un acto “terrorista”.

Terrorismo nuclear

El jefe nuclear del país, Ali Akbar Salehi, dijo que la comunidad internacional y la Agencia Internacional de Energía Atómica deben lidiar con lo que él llamó terrorismo nuclear. 

Irán se reserva el derecho de tomar medidas contra los perpetradores, dijo, según fue citado.

El incidente en Natanz no fue un “accidente” y el daño fue peor de lo que Irán había presentado inicialmente al público, confirmó una fuente a The Jerusalem Post. 

Fuentes occidentales dijeron que la instalación fue atacada por un ciberataque, ratifica el Post.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kohavi dio una rara pista fuerte que apuntaba a la participación israelí el domingo.

Especial PuroPeriodismo: ‘Mossad behind cyber attack against Iran’s Natanz nuclear facility’, The Jerusalem PostEspecial: BBC