PuroPeriodismo/Foto Seguridad CR

Costa Rica extraditó a un dominicano sospechoso de un brutal asesinato perpetrado en Nueva York hace nueve años, confirmaron fuentes oficiales en la ciudad estadounidense.

La policía ha capturado a un tercer sospechoso en relación con el asesinato en octubre de 2012 de un trabajador de una tienda de teléfonos celulares en Harlem, anunció el sábado la policía de Nueva York, según el sitio New York Post.

Los investigadores extraditaron al sospechoso de apellido Polanco, de 40 años, del Bronx, de regreso a Estados Unidos desde Costa Rica el viernes, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.


Francisco Pinzón-Martínez fue asesinado el 19 de octubre de 2012.


Polanco estaba pendiente de extradición desde que los policías fronterizos costarricenses lo arrestaron en octubre de 2019 por llevar una identificación falsa, informó el Costa Rica Star.

Polanco está acusado de asesinato, intento de asesinato y robo por el asesinato de Pinzón-Martínez el 19 de octubre de 2012, dijeron las autoridades.

Traumatismo contundente en la cabeza

Compañeros de trabajo encontraron a Pinzón-Martínez, de 30 años, de Hamilton Heights, inconsciente con su camisa sobre la cabeza en un cuarto de almacenamiento en el tercer piso del Metro PCS, informa el Post.

Hubo una “larga lucha” entre Pinzón-Martínez y sus atacantes, dijo una fuente policial en ese momento.

Murió de un traumatismo contundente en la cabeza, dijeron las autoridades en ese momento.

Pinzón-Martínez trabajaba en el turno de medianoche en una lavandería cercana, para ganar dinero extra para mantener a su familia en México.

Las autoridades arrestaron y acusaron previamente a otros dos sospechosos: Alejando Polanco, de 25 años, y Kenny García, de 24, a un mes después del asesinato, cita el Post.

Especial PuroPeriodismo: Suspect arrested in Costa Rica for 2012 slaying of Metro PCS worker in NYC, New York Post