PuroPeriodismo/Foto Clarín, Buenos Aires

“Estoy bien, no tengo ningún síntoma. Solamente esa fiebre de ayer que conté en el tuit. Estoy aislado acá en la Quinta de Olivos. Es un virus muy complicado, y la demostración es que yo me contagié, que ya estoy vacunado con las dos dosis y que los cuidados son extremos”. El que habla es el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que conversó con el diario Clarín de Buenos Aires para informar sobre su estado de salud, informa dicho medio.

Fernández fue vacunado en enero. El fabricante ruso de la vacuna le deseó pronta recuperación.

Horas después, el análisis de PCR confirmó que tiene coronavirus, tal como había marcado el primer test de antígenos que se realizó.

El Presidente dijo también que ayer no quiso ver a gente en el día de su cumpleaños para evitar las reuniones numerosas y explica que “por eso se aisló poca gente”. Según las fuentes de Gobierno, quienes lo vieron en las últimas horas, y por eso fueron aislados, fueron el canciller, Felipe Solá, Daniel Filmus, el secretario general Julio Vitobello, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, agrega el sitio. 

“Estoy saturando bien el oxígeno”, le dijo el presidente a este diario para brindar un detalle de su condición física actual, y también reveló que el médico presidencial lo autorizó a que caminara en soledad por la Quinta de Olivos. El Presidente, que tiene antecedentes de enfermedades respiratorias, dijo: “Si no fuera por la vacuna, tal vez ahora estaría más complicado”, agregó el mandatario argentino.

Fabricante ruso le desea pronta recuperación

El Instituto Gamaleya de Rusia, donde se desarrolla la vacuna Sputnik V que importa el país –y que se aplicó el presidente Alberto Fernández en enero- se refirió a la noticia del resultado positivo de covid-19 del mandatario, quien anoche lo comunicó en las redes sociales, informa el sitio La Nación de Buenos Aires.

“Nos entristece escuchar esto”, es la respuesta del instituto a través de la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V en Twitter a los mensajes del mandatario.

A continuación, y ante el debate que suscitó en las redes el anuncio del mandatario sobre las posibilidades de contagio de una persona vacunada, la cuenta explicó: “Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, agrega el sitio argentino.

“¡Le deseamos una rápida recuperación!”, termina el mensaje.