PuroPeriodismo/Foto Marc Israel Sellem, The Jerusalem Post

Israel detectó solo 38 contagios de covid en las últimas 24 horas, la cifra más baja en un año y otro mínimo que muestra cómo el país sigue dejando atrás la pandemia tras una rápida campaña de vacunación con la que ha inmunizado a más de la mitad de su población en cuatro meses, destaca este domingo el sito Nius de Madrid.

El pasado sábado el país realizó 8.752 pruebas y menos de 40 salieron positivas, según datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad israelí.

El país no está sujeto a grandes restricciones, prosigue con el retorno a una casi completa normalidad, y va camino de conseguir la anhelada inmunización colectiva. Desde hace una semana, los israelíes tampoco están obligados a llevar mascarilla al aire libre, y el ambiente en las calles recuerda en gran medida al de los tiempos previos a la pandemia, añade dicho sitio.

Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más veloces del mundo, con más de cinco millones de habitantes ya inoculados con ambas dosis de la vacuna, entre una población de unos nueve millones.

Actualmente, el país tiene poco más de 1.800 enfermos activos, y solo 153 personas están hospitalizadas en condición grave. La vacunación no solo redujo en gran medida las infecciones, sino también el número de fallecidos e ingresados en estado crítico.

Desde inicios de la pandemia, Israel acumula algo más de 838.000 contagios y 6.350 muertos por covid, agrega Nius.