Edgar Fonseca, editor/Google Images fines ilustrativos

El doctor José Ramírez, médico de Limón que se contagio covid-19 ya vacunado y estaba internado en UCI del hospital México, murió la madrugada de este martes, se confirmó oficialmente.

De 66 años, Ramírez falleció como consecuencia de una sobreinfección bacteriana a nivel pulmonar, citó un reporte oficial.

Según la CCSS en este caso el servicio de epidemiología del hospital México mantiene una investigación y análisis pues el funcionario sufrió la infección por covid-19 posterior a haber completado su esquema de vacunación con dos dosis.

Según la versión oficial, como parte de ese proceso se tomó muestra que fue enviada a Inciensa para el análisis correspondiente.

El presidente ejecutivo de la CCSS, doctor Román Macaya y el gerente médico de la Caja, doctor Mario Ruiz, enviaron un sentido pésame a la familia del trabajador.

Enfatizaron que se trata una pérdida muy dolorosa porque el doctor Ramírez era muy apreciado en la zona Atlántica.

Afable, dicharachero, conversador

“El doctor Ramírez irradiaba confianza, siempre tenía mucha disposición para atender a la gente, dicharachero, converson y muy afable. Nos duele enormemente su partida” aseguraron los jerarcas de la CCSS.

El gerente médico lanzó además un mensaje de apoyo a todo el personal médico del país que enfrenta hoy el momento más duro de la pandemia y a los que reiteró que “son héroes dando todo por Costa Rica”.

Los instó a mantener la fe y la esperanza en este momento tan complejo.

E