Edgar Fonseca, editor /Foto France Football

¡Es genial porque no sucede todos los días!

Con estas palabras, la estrella tica del PSG, Keylor Navas, describe el penal que le atajó al astro Lionel Messi, el pasado 10 de marzo, y que a la postre se convirtió en la lápida que sepultó las esperanzas del Barcelona de avanzar en Champions League.

A las puertas de un choque épico el miércoles entrante ante el Bayern Munich, Navas se confiesa de “pe a pa” con la prestigiosa revista francesa deportiva France Football.

“Ganar, ganar, ganar”, titula el sitio parisino.

Es lo mejor

Navas dice que negarle el gol a Messi fue lo mejor.

“Cuando tienes la oportunidad, tienes que estar preparado”.

“Sin embargo, es cierto que detener un penalti de un jugador así es lo mejor”, enfatiza

Decisivo durante la octava remontada ante el Barça, Keylor Navas habló en France Football antes del choque ante el Bayern de Múnich en la Champions League.

El portero del PSG asegura y tranquiliza.

¿Será él el eslabón realmente fuerte que puede permitir a los parisinos escapar de la amenaza bávara?, se cuestiona el sitio francés.

Qué lo atrajo del proyecto PSG

“Ya tengo compañeros de oro, ya sea futbolísticamente hablando, pero también humanamente, lo que me permite estar cómodo y sereno en el vestuario a diario. Entonces, me siento cercano a las diferentes personas que trabajan en el club. Va desde el presidente hasta todos los que integran la plantilla o que trabajan aquí en el centro de formación. Parece que el PSG es un club familiar y eso me gusta “.

Su vida de parisino fuera de los partidos

“Por el momento, no hemos tenido mucho tiempo para aprovechar París, con la situación sanitaria. Pero, como tenemos niños pequeños, fuimos a Disneyland Paris y nos encantó. ¡Incluso le dije a mi esposa que nos divertíamos más que nuestros hijos! (Risas.) Y, por supuesto, como a todo el mundo, nos encantó visitar la Torre Eiffel, nos encanta pasear por las calles de París … ¡Es una sensación muy agradable descubrir la capital del amor! Esperamos poder descubrir más pronto “.

Su parada en el penalti de Messi

“Es genial porque no sucede todos los días. Pero, cuando tienes la oportunidad, tienes que estar preparado. Sin embargo, es cierto que detener un penalti de un jugador así es lo mejor ”.

Cómo vencer al Bayern de Múnich

“Contra ellos, no se permite ningún error. Para ganar, no debemos fallar, debemos demostrar que estamos presentes. Por supuesto, somos humanos, por lo que a veces podemos sentirnos abrumados, pero estoy convencido de que con todas nuestras cualidades tenemos las armas para ganar ”.

Su opinión sobre Manuel Neuer

“Es cierto que es un gran portero. Pero no lo veo personalmente. No vamos a jugar un partido de tenis. No estaremos cara a cara, uno contra el otro “.

Ver: France Football, À lire dans France Football l’entretien de Keylor Navas (PSG) : «Je n’aime pas trop parler des fantômes du passé»