PuroPeriodismo/Foto ABC News

En un cambio radical con respecto a las recomendaciones anteriores, los funcionarios federales de salud de EE.UU. advirtieron este jueves que los estadounidenses que están completamente vacunados contra el coronavirus pueden dejar de usar máscaras o mantener la distancia social en la mayoría de los entornos interiores y exteriores, independientemente del tamaño, destaca The New York Times.

El consejo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es una buena noticia para los estadounidenses que se han cansado de las restricciones y marca un momento decisivo en la pandemia. Las máscaras encendieron la controversia en las comunidades de los Estados Unidos, simbolizando una amarga división partidista sobre los enfoques a la pandemia y una insignia de afiliación política, agrega el sitio neoyorquino.

El permiso para dejar de usarlos ahora ofrece un incentivo para los muchos millones que todavía están resistiendo la vacunación. Hasta el miércoles, alrededor de 154 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, pero solo alrededor de un tercio de la nación, unas 117.6 millones de personas, han sido completamente vacunadas, cita el Times.

Pero el ritmo se ha ralentizado: los proveedores están administrando alrededor de 2.16 millones de dosis por día en promedio, una disminución de alrededor del 36 por ciento desde el pico de 3.38 millones informado a mediados de abril.

Especial PuroPeriodismo: Covid Live Updates: C.D.C. Says Vaccinated People Can Go Maskless in Most Places, The New York Times