Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía no descarta investigar diputados en relación con el caso de la narco red desarticulada hace una semana vinculada al tráfico de cocaína a Europa en contenedores.

“Respecto a su consulta, la Fiscalía General informó que se analizará toda la información relacionada con el tema de su interés y si procediera la apertura de una investigación en contra de una persona diputada se hará, pero, en este momento, se está estudiando todo lo recabado en las diligencias de allanamiento”, confirmó Sharon Hernández, portavoz del Ministerio Público ante consulta de este editot.

“En ampliación a la respuesta anterior, me permito indicarle que, como parte de esta valoración, la fiscala general, Emilia Navas Aparicio, solicitó una copia del expediente que se tramita en la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, sobre el caso que trascendió la semana anterior, para sumarlo al estudio que realiza sobre el tema de su interés”, agregó la portavoz judicial en un mensaje hecho llegar a PuroPeriodismo a las 2:39 p.m. de este lunes.

Al menos tres sospechosos de pertenecer a dicha organización criminal realizaron decenas de visitas a diputados en los últimos dos periodos.

El caso más notorio es el del diputado PUSC, Oscar Cascante, quien atendió a dos de los detenidos horas antes de un megaoperativo policial con 40 allanamientos, 23 detenciones y el decomiso de ₡1.500 millones.

Cascante alega que los sospechosos estaban interesados en proyectos de vivienda de interés social.

Los sospechosos de apellidos Cartín y Soto visitaron el despacho del diputado en al menos 13 ocasiones, según un informe legislativo.