PuroPeriodismo/Foto 14ymedio, La Habana

Con gritos de “Libertad”, “Abajo el comunismo”, “Patria y vida”, “Queremos vacuna” y “Díaz-Canel singao”, miles de cubanos salieron a protestar a las calles de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, este domingo en medio de la severa crisis que vive el país por la pandemia y el desabastecimiento de productos básicos, informa el sitio independiente 14ymedio desde La Habana.

  • También se informó de choques y heridos en Camagüey.

“Queremos libertad”

En un trasmisión en vivo por Facebook, se ve cómo los residentes marchan por varias calles céntricas de ese municipio y gritan con vehemencia “No tenemos miedo”, “Queremos libertad”, “Somos más”, “Abajo la dictadura” mientras se escucha a varios manifestantes decir que el pueblo está cansado y muestran a varios agente de la Seguridad del Estado que miran la protesta y a los que les dicen: “Están asustados”.

La transmisión duró un poco más de 50 minutos, hasta que se interrumpió repentinamente, y en las imágenes puede verse a las personas que se iban sumando en la medida en que la muchedumbre recorría las calles. Entre los participantes de la protesta se notan muchos jóvenes y también mujeres y niños, agrega el sitio.

En varias llamadas telefónicas a San Antonio de los Baños, 14ymedio confirmó que el servicio de conexión a internet está interrumpido en estos momentos. “No hay acceso a nada pero la gente se enteró muy rápido y ahora mismo están tratando de llegar hasta el lugar de la protesta”, explica una residente a este diario.

Especial PuroPeriodismo: 14ymedio, La Habana