PuroPeriodismo/Foto Twitter Calos Alvarado Q.

El puente modular sobre el río La Estrella, Limón, que permitiría reabrir el paso hacia Talamanca y demás comunidades del Caribe Sur está con un 80% de avance, confirmó esta tarde el presidente Carlos Alvarado.

La estructura fija fue severamente dañada por el destructor temporal que afectó la zona desde jueves de la semana anterior con cuantiosos daños en vías, viviendas, centros educativos, de salud y actividades agroindustriales.

A menos 100 escuelas, 21 diques y 15 puentes se vieron afectados por torrenciales lluvias, desbordamientos e inundaciones que dejaron, a la vez, unas 2.942 personas damnificadas, en 49 albergues, la mayoría de ellas en Sarapiquí.

El gobierno decretó emergencia por el impacto del temporal y dispuso de ¢4.000 millones que sirven para atender de inmediato a los damnificados, no la reconstrucción de obras.

Puente casi listo

La colocación del puente modular en el neurálgico paso del río La Estrella estaba casi lista esta tarde, según el presidente Alvarado.

“El equipo de trabajo interinstitucional trabaja para colocar el piso y abrir los accesos”, detalló el mandatario en un tuit a las 2:52 p.m.

“Seguimos trabajando para rehabilitar el paso, que se vio afectado por las lluvias de los últimos días”, destacó.