Edgar Fonseca, editor/Foto Comité Olímpico Nacional

La compatriota Andrea Vargas, clasificó al ganar su heat eliminatorio en 100 metros con vallas con un tiempo de 12.71 segundos y se metió en semifinales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La tica compitió a las 7:30 p.m. hora de Costa Rica, mañana de sábado, hora de Japón.

Andrea Vargas avanza a la semifinal tras dejarse el primer lugar de su heat, destacó un post del Comité Olímpico de Costa Rica.

Con mucha fortaleza

Vargas, quien corrió con mucha fortaleza, paró el crono en 12:71 y se ubicó de primera por encima de la favorita Nadine Visser, destaca el sitio oficial del Comité Olímpico Nacional.

Compitió en el primer heat eliminatorio del evento de los 100 metros con vallas, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tica enfrentó en su serie a la japonesa Ayako Kimura, la china Jiamin Chen, la finlandesa Reetta Hurske, la británica Cindy Sember, la alemana Ricarda Lobe, la estadounidense Gabriele Cunningham y la neerlandesa Nadine Visser, agrega el sitio oficial.

En total son cinco series, donde avanzan a las semifinales las cuatro primeras de cada una y las seis restantes que tengan los mejores tiempos, agrega el reporte.

“Qué orgullo de mujer! Ver a Andrea Vargas ganar ese heat eliminatorio es una enorme felicidad. No me imagino la alegría de su madre”, reaccionó el comentarista de Teletica, Christian Sandoval tras la clasificación de Vargas.

Maravillada con la pista

En las horas previas, la velocista nacional recorrió la pista del Estado Olímpico de Tokio, sede del atletismo en los Juegos Olímpicos, destacó un reporte del Comité Olímpico.

Añadieron que Vargas reaccionó maravillada con las instalaciones y contenta con los implementos con los que estará compitiendo en su prueba. Durante los últimos días, la atleta ha estado en un proceso de bajar cargas y de concentración máxima de cara al debut del este viernes en los Juegos Olímpicos.

Tencio con buenas sensaciones

Kenneth Tencio continuó con buenas sensaciones en la pista y cada vez más a gusto con todas las condiciones planteadas para el BMX FreeStyle, citó el informe oficial. Tencio compite este viernes a las 8:20 p.m.

Se informó, además, que Noelia Vargas viajará este sábado a Sapporo, a competir en los 20 kilómetros marcha.