El Pentágono y legisladores republicanos expresaron el martes nuevas preocupaciones sobre la expansión de las fuerzas nucleares de China tras un nuevo reporte que dijo que Beijing está construyendo 110 depósitos más para misiles, informa el sitoo VOA Noticias con base en un informe de la agencia Reuters.

Según el informe del lunes de la Federación Estadounidense de Científicos (AFS), imágenes de satélite mostraron que China avanza en la construcción de un nuevo campo de depósitos cerca de Hami, en la parte este de la región de Xinjiang, agrega el sitio.

Otro reporte hace varias semanas reveló la construcción de unos 120 depósitos de misiles en Yumen, un área desértica a unos 380 kilómetros hacia el sureste.

Esta es la segunda vez en dos meses que el público ha descubierto lo que hemos estado diciendo todo el tiempo sobre la creciente amenaza que enfrenta el mundo y el secretismo que la rodea”, dijo el Comando Estratégico de Estados Unidos en un mensaje de Twitter enlazado a un artículo del periódico The New York Times sobre el reporte de AFS.

A principios de julio, el Departamento de Estado describió de preocupante la expansión nuclear de China y dijo que Beijing parece estarse apartando de décadas de estrategia nuclear basada en una mínima disuasión. También exhortó a China a participar en “medidas prácticas para reducir el peligro de carreras armamentistas desestabilizadoras”, cita VOA Noticias.