PuroPeriodismo/Foto PuroPeriodismo

Gracias a los esfuerzos de conservación de Costa Rica, los bosques ahora cubren el 53% de las tierras del país, un cambio dramático después de décadas de severa deforestación, y el 98% de su energía proviene de fuentes renovables, un gran paso hacia su objetivo de convertirse en uno de los primeros naciones descarbonizadas para 2050, destaca la revista Time al incluir al paìs entre los 100 mejores sitios del mundo por visiutar este 2021.

El espíritu de los hoteles más nuevos de Costa Rica se alinea con el compromiso del país con la sostenibilidad: Nayara Tented Camp, por ejemplo, ha invertido en esfuerzos de reforestación mientras ofrece glamping en lo alto de un acantilado con vistas incomparables del volcán Arenal, agrega la crónica de Sucheta Rawal.

El eco-consciente Six Senses Papagayo, con su propia granja orgánica, será el primer desarrollo de la marca de hoteles de ultra lujo en Centroamérica. Y los paneles solares alimentan el nuevo Cielo Lodge, con vista al pueblo costero del Pacífico de Golfito, añade el informe.

Solo 8 por Latinoamérica

La ciudad mexicana de La Paz y el Parque Nacional Patagonia en Chile tienen casi 9.000 kilómetros de distancia entre sí, climas distintos y más de 800 metros de diferencia en su altitud promedio. 

Sin embargo, esos dos lugares de América Latina tienen algo nuevo en común: figuran en la lista de los 100 “mejores lugares del mundo” para explorar en 2021 que ha elaborado la revista estadounidense Time, reseña BBC

En total –añade– hay ocho sitios latinoamericanos que la publicación recomienda explorar este año, en una lista que incluye desde clásicos destinos turísticos, como las ciudades de París o Nueva York, hasta lugares más remotos como la ciudad de Nuuk en Groenlandia o Goa del Norte en India.

La revista explicó que para elaborar su tercera lista anual de este tipo solicitó nominaciones de lugares a sus corresponsales en distintas regiones, “con la mirada puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”.

Lo que sigue es una lista por orden alfabético de los sitios de Latinoamérica que figuran en esa selección para visitar actualmente o cuando sea seguro hacerlo en estos tiempos de pandemia:

1. Costa Rica

El país centroamericano, con sus playas, volcanes, bosques y selvas tropicales, es un destino habitual de turistas de EE.UU. 

Las playas de Costa Rica son un atractivo turístico mundial.

Especial PuroPeriodismo: WORLD’S GREATEST PLACES 2021, Time