Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Copa Oro

En el mejor juego de la Sele hasta el momento en Copa Oro, Costa Rica logró anoche un merecido triunfo en Orlando ante la explosiva Jamaica que no pudo derrumbar el muro defensivo tico a lo largo de los 90 minutos y 6 de prórroga a pesar de haber quedado con un hombre menos, tras la expulsión del arquero Leonel Moreira.

La Nacional, muy aplicada, ordenada e intensa, a diferencia de los juegos anteriores ante Guadalupe y Surinam, impuso su ley ante los veloces y potentes caribeños.

Una prueba de alto voltaje con mira a la eliminatoria hacia Catar que el técnico Luis Fernando Suárez manejó con espuela.

Bryan Ruiz culminó de soberbio cabezazo, en el ´52, un centro de Ariel Lassiter y encumbró a la Tricolor al primer lugar del grupo con 9 puntos , por lo que deberá enfrentar a Canadá el domingo a las 5 p.m.

Luego sobrevino la expulsión de Moreira, al ´71, tras rozar con la mano, fuera del área, un balón que le retornó en pase forzado el mediocampista David Ramírez.

Esteban Alvarado lo sustituyó, se fajó en el último tramo y con tapadas milagrosas evitó la caída.

La defensa se mostró con gran aplomo pese a la desventaja en la formación.

Un triunfo que da para creer en lo que viene.

Madurez y calma para conservar el triunfo

La jugada de más apremio llegó al minuto 72, cuando los caribeños montaron un veloz contragolpe y el arquero Moreira tuvo que cortar el avance con la mano fuera del área; se ganó la expulsión, pero mantuvo la ventaja en el marcador, resalta el sitio oficiaL Fedefútbol.

La Sele exhibió madurez y calma para conservar el 1-0 que le da pleno de triunfos en la primera fase, luego de las victorias previas ante Guadalupe y Surinam. Ahora vendrá un nuevo desafío, ante Canadá, con la mira puesta en el pase a semifinales, añade el sitio oficial.

Informó que Costa Rica disputó este partido con la camisa azul oscuro que el patrocinador oficial New Balance diseñó a propósito del Centenario de la Fedefútbol, para homenajear a la primera Selección que se organizó en el año 1921 y que utilizó ese color.

En detalle
Costa Rica 1-Jamaica 0
Gol: Bryan Ruiz (52’)
Estadio: Explora Stadium, Orlando, Florida.

Costa Rica: Leonel Moreira, Óscar Duarte, Giancarlo González, Yael López (Ronald Matarrita, 74), Keysher Fuller, David Guzmán, Allan Cruz (Celso Borges, 64’), Bryan Ruiz (Johan Venegas, 64’), Ariel Lassiter (Jefferson Brenes, 84’), Alonso Martínez (Esteban Alvarado, 74’) y Joel Campbell.
DT: Luis Fernando Suárez.

Jamaica: Dillon Barnes, Oniel Fisher, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence (Amari’i Bell, 59’), Tyreek Magee (Lamar Walker, 80’), Daniel Johnson (Liam Moore, 80’), Devon Williams, Junior Flemmings, Blair Turgott (Shamar Nicholson, 65’) y Andre Gray (Cory Burke, 65’).
DT: Theodore Whitmore.

Árbitros: Mario Escobar (Guatemala), Caleb Wales (Trinidad y Tobago) y Miguel Hernández (México).
Expulsado: Leonel Moreira al 72.

Fuente: Fedefútbol

México y EE.UU. los favoritos

La Tricolor se metió en el selecto club de cuartos de final de Copa Oro donde los favoritos son México y EE.U., destaca el sitio ESPN.

La Copa Oro quedó definida y los favoritos, México y Estados Unidos, mantuvieron su posición como los mejores equipos de la primera fase y apuntan para disputar otra final/ESPN

El camino hacia la final de la Copa Oro se mantiene con los favoritos, México Estados Unidos, en cada uno de los lados de la llave que los haría enfrentarse hasta el partido que define al campeón, si superan los Cuartos de final y Semifinales, añade la cadena.

Los enfrentamientos para los Cuartos de Final de la Copa Oro quedaron definidos: Estados Unidos vs. Jamaica y Catar ante El Salvador en el primer lado de la llave; mientras que México vs. Honduras y Costa Rica vs. Canadá, complementan el cuadro final del torneo de la Concacaf, agrega dicho sitio