PuroPeriodismo/Foto US Force vía AP, VOA News

Es “muy probable” que tenga lugar otro ataque en Afganistán en las próximas 24 a 36 horas, dijo el presidente Biden en un comunicado el sábado por la tarde. Su anuncio se produjo horas después de que la embajada de Estados Unidos en Kabul enviara una alerta en la que le indicara a la gente que evitara el aeropuerto de Kabul debido a “amenazas a la seguridad”, informa la cadena CBS News.

“La situación en el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta”, escribió el presidente. “Nuestros comandantes me informaron que es muy probable que se produzca un ataque en las próximas 24-36 horas. Les indiqué que tomaran todas las medidas posibles para priorizar la protección de la fuerza, y me aseguré de que tuvieran todas las autoridades, recursos y planes para proteger a nuestros hombres y mujeres. en el terreno. Me aseguraron que sí, y que podrían tomar estas medidas mientras completaban la misión y retrocedían con seguridad a nuestro personal “, añade el sitio.

No está claro quién está detrás del posible ataque o dónde puede tener lugar.

Biden dijo que se reunió con su equipo de seguridad nacional y comandantes en el campo el sábado por la mañana para discutir la situación en Afganistán, incluido un ataque aéreo estadounidense que mató a dos miembros de ISIS-K en Afganistán el viernes. El ataque se llevó a cabo un día después de que un ataque dirigido por ISIS-K fuera del aeropuerto de Kabul mató a 13 miembros del servicio estadounidense e hirió a otros 18, consigna CBS.

“Dije que iríamos tras el grupo responsable del ataque a nuestras tropas y civiles inocentes en Kabul, y lo hemos hecho”, dijo Biden en su declaración. “Este ataque no fue el último. Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y haremos que pague. Siempre que alguien busque dañar a Estados Unidos o atacar a nuestras tropas, responderemos. Eso nunca estará en duda. Agradecí al general McKenzie por su liderazgo en esa misión y por su compromiso con la seguridad de nuestras tropas en Afganistán “, añadió la cadena estadounidense.

Especial PuroPeriodismo: President Biden says another attack in Afghanistan is “highly likely” in next 24-36 hours, CBS News